Tesoros del Museo del Palacio de China atraen más de 400.000 visitantes en Tokio


Una exposición especial que presenta a la pintura china "La vida a lo largo del río Ban en el Festival Qingming" famosa mundialmente, ha atraído a alrededor de 400.000 visitantes desde que fue inaugurada el 2 de enero en el Museo Nacional de Tokio en Japón, dieron a conocer el día 9 los organizadores.

En el exterior de la puerta del museo, un cartel señala que es necesario esperar en la fila 80 minutos antes de poder observar el famoso pergamino. Los funcionarios del museo comentaron a Xinhua que ha habido desorden por las multitudes que esperan entrar a la exhibición, debido a la popularidad de la valiosa pintura de la Dinastía Song, de hace unos 1.000 años.

La obra es parte de una selección de 200 objetos expuestos, en el evento organizado para celebrar el 40 aniversario de la normalización de relaciones entre China y Japón.

Las obras maestras incluyen trabajos de caligrafía y pinturas que no se habían exhibido fuera del Museo del Palacio, de artistas de las Dinastías Song y Yuan, vestuarios de la corte y otros accesorios utilizados en la Dinastía Qing (1644-1911).

La exposición continuará hasta el 19 de febrero en las Galerías de Exposición Especial Heiseikan del museo, pero la famosa pintura será retirada el 24 de enero.(Xinhua)



Comentarios