domingo, 6 de diciembre de 2009

El Prado abre de noche por Navidad

El Museo del Prado celebrará las próximas fiestas de Navidad con la apertura de sus exposiciones temporales de manera excepcional entre el 15 de diciembre y el 2 de enero, en horario de 20,30 a 22,30 horas.

Según informa la web de la pinacoteca, con esta iniciativa se pretende facilitar al público el acceso a sus exposiciones temporales sobre `Juan Bautista Maíno´, `Holandeses en el Prado´ y `La obra invitada´, procedente del Rijksmuseum de Ámsterdam.

El aforo de las exposiciones será restringido a veinte participantes por pase y el recorrido incluirá también la posibilidad de acceder al Claustro de los Jerónimos, uno de los espacios más emblemáticos de la reciente ampliación del museo en el que se exhiben varias piezas escultóricas.

El recorrido de la exposición sobre Maíno será guiado por un especialista, y en el mismo se prestará especial atención a dos de las obras cumbres del pintor relacionadas con la Navidad, como son sus famosas pinturas sobre la Adoración de los Magos y la Adoración de los pastores. Los visitantes nocturnos del Prado podrán completar el recorrido con el pase a la exposición de reciente inauguración `Holandeses en el Prado´, que plantea un amplio recorrido a través de todos los géneros propios de la tradición holandesa, como las marinas, los paisajes invernales, escenas de género, bodegones y retratos de esta escuela conservados en la pinacoteca. Los amantes del arte pueden concluir su visita al Prado con la exhibición de `La obra invitada´, que en este caso es el óleo La Compañía del capitán Reijnier Reael de Frans Hals, uno de los pintores más importantes y conocidos del siglo XVII holandés.

Las entradas para estas visitas nocturnas al museo con motivo de la Navidad se pueden adquirir ya exclusivamente a través del teléfono 902-107077 902-107077 y el servicio de venta en internet, al precio de diez euros, dos euros más que la entrada en horario general de apertura, pero con la asistencia de guía. El calendario para estas visitas, a las que se accederá por la Puerta del Claustro, es de martes a sábado desde el 15 de diciembre al 2 de enero, exceptuando los festivos, el 24 y el 31 de diciembre.

Fuente: abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada