Una exposición temporal en el Museo Egipcio de Tahrir destaca la importancia del archivo en el ámbito de los museos

Bajo el título “Nuestros museos a través de una lente de archivo”, y en conjunción con el Día Internacional del Patrimonio Audiovisual, que se celebra el 27 de octubre de cada año, el Museo Egipcio de Tahrir organiza una exposición temporal conjunta de archivos en cooperación entre el Museo Egipcio en Tahrir, el Museo Copto, el Museo de Arte Islámico y la Administración General de Archivos en el Sector de Museos del Consejo Supremo Para antigüedades. 


La exposición fue inaugurada por el profesor Moamen Othman, jefe del Sector de Museos del Consejo Supremo de Antigüedades, quien explicó que la celebración de esta exposición es una continuación de la serie de cooperación que los tres museos han presenciado recientemente y una afirmación del espíritu de equipo. en el que trabajan todos los departamentos y secciones del Sector de Museos del Consejo Supremo de Antigüedades. 


Añadió que la exposición continuará hasta el 27 de noviembre de 2023 e incluye una colección de ejemplos de negativos de vidrio, fotografías de archivo y herramientas fotográficas utilizadas en el pasado para fotografiar las salas de los museos que participan en la exposición para documentar su antigua exhibición. además de un grupo de fotografías antiguas y modernas de los museos que participan en la exposición y fotografías de archivo de las fachadas de los tres museos, además de fotografías de archivo que documentan las visitas más importantes realizadas por jefes de estado y visitantes de alto nivel a nuestros museos egipcios. en el pasado, así como la cámara utilizada antiguamente para registrar y documentar antigüedades, la cual se conserva en el Centro de Registro de Antigüedades, además de un dispositivo de digitalización fotográfica y algunas herramientas fotográficas. 


Por su parte, el Dr. Ali Abdel Halim, director general del Museo Egipcio de Tahrir, destacó la importancia de esta exposición, que arroja luz sobre la historia de la fotografía y el desarrollo del material fotográfico, destacando la importancia del Departamento de Archivos en el campo del trabajo museístico y su papel en la preservación de imágenes y documentos de archivo como fuente de investigación científica e histórica y documentación de la vida. Para exhibición en museos en el pasado. 


Mientras tanto, la Sra. Jihan Atef, Directora General del Museo Copto, expresó su alegría por la participación del Museo Copto en esta exposición, especialmente porque incluye una colección de fotografías y herramientas de archivo relacionadas con los museos, que el tiempo nunca más perdonará. Ahmed Siam, Director General del Museo de Arte Islámico, expresó su alegría por esta fructífera cooperación entre los tres principales museos de El Cairo y la Administración General de Archivos del Sector de Museos, destacando el buen trabajo y la cooperación entre las partes que participan en este trabajo. durante la etapa de preparación del mismo, lo que contribuyó a su aparición de manera adecuada, destacando la importancia de la colección de fotografías, documentos y materiales de archivo en la que participó el Museo de Arte Islámico, que se consideran rarezas de archivo. 

Rania Nabil Zaki, funcionaria de la Administración General de Archivos del Sector de Museos del Consejo Supremo de Antigüedades, dijo que la exposición Contribuirá en gran medida a resaltar la importancia del archivo en los tres museos llenos de tesoros archivísticos, y el papel del sector museístico a la hora de fomentar, apoyar y enriquecer el trabajo de archivo durante el último período. 

Cabe señalar que para albergar la exposición se eligió la sala nº 43 del piso superior del Museo Egipcio de El Cairo, ya que se encuentra en la zona frente al ascensor y en medio de los pasillos que conducen a las salas superiores de exposición. del museo. También tiene vistas a las dos estatuas gigantes del rey Amenhotep III y su esposa, la reina Tiye. ----- 

El Ministerio de Turismo y Antigüedades

Traducción con Google Translator de la página del Ministerio de Antigüedades en Facebook

Más información

Comentarios