Perú denuncia subasta en Alemania de piezas de su patrimonio cultural

La Cancillería y el Ministerio de Cultura vienen realizando un seguimiento a las eventuales ventas y remates de piezas del patrimonio peruano, que son sacadas del país de manera ilegal.

 
El Ministerio de Relaciones Exteriores denunció hoy lunes que el próximo 23 de septiembre se subastará en la ciudad alemana de Múnich un lote de bienes culturales latinoamericanos, que incluye un centenar de cerámicos y textiles del patrimonio de nuestro país.

A través de un comunicado se precisó que la embajada peruana en Alemania ha identificado que la subasta ha sido convocada por la firma europea Gerhard Hirsh Nachfolger e incluye piezas que pertenecerían a las culturas Vicus, Moche, Chimú, Chavín, Recuay, Chancay, Wari, Paracas, Nazca e Inca.

La Cancillería indicó que ha solicitado al Ministerio de Cultura "que tome las medidas correspondientes, tanto técnicas como legales, y se le proporcione los documentos adecuados para la defensa" del patrimonio cultural peruano.

Asimismo, expresó que esto servirá "para sustentar las gestiones internacionales para buscar impedir este remate", así como para acompañar la carta rogatoria de cooperación judicial que se presentará al Gobierno de Alemania. (EFE)

Comentarios