DJESER. Revista de Arte, Arqueología y Egiptología

Acaba de salir el nuevo número de nuestra "DJESER. revista de Arte, Arqueología y Egiptología". Descarga gratuita previo registro.
http://www.centroelba.es/Revista.aspx
 


  "Ésta es una revista especial ya que, en gran parte, está dedicado a la abadía de Saint Denis, en Francia.

Fue la más importante abadía francesa, lugar de peregrinación y veneración indiscutible en el medioevo. Los reyes de Francia hicieron grandes donaciones al templo y ésto dio lugar a la formación de ...un magnífico conjunto de obras de arte.
Mª Jesús López y quien escribe contamos la historia del tesoro y su formación. Fue orgullo de la abadía y regocijo de sus visitantes, pero tuvo muchas vicisitudes a través de los tiempos y esto ha hecho que quedaran pocas piezas. Hacemos un estudio de los objetos que han llegado hasta hoy, observando sus características, origen y manufactura. Son piezas especiales reflejo de diferentes épocas.

El abad Suger fue quien, con la nueva arquitectura basada en la Metafísica de la Luz, dio mayor esplendor a la abadía. De este tema nos habla Ignacio Herrero.

Comenzamos la publicación de autores noveles, en cuya sección Judit Garzón, dentro de los Fundamentos religiosos de la antigua Grecia, nos habla de los dioses y rituales.

Estrenamos también una nueva sección, la de “Museos”. En este número hablamos del Museo Kom Aushim situado en Karanis, Egipto. Judit Garzón se ha encargado de describirlo."

Comentarios