jueves, 22 de diciembre de 2011

EXPOSICIÓN

ICONOS DEL EGIPTO ANTIGUO



Por Manuel Abeledo


Como sucede en muchas ocasiones, esta exposición nace de un modo casual ya que como coleccionista, a veces tienes ocasión de adquirir determinado material que, aunque no es el motivo principal de tu colección, sí que despierta sificiente interés. Y es estojusto lo que ocurrió a finales del verano de 2008 cuando adquirí mis dos primeras "obras", la del vehículo Renault escolatdo por los colosos de Memnón y las camionetas Unic que son "indestructibles".


La colección "Abeledo-Llabata" pretende desde un ámbito íntimo y privado, dar a conocer aspectos tan importantes como desocnocidos del Egipto antiguo como es el nacimiento de la egiptología o los primeros viajeros-aventureros que dieron a conocer tanto Egipto como su inmenso patrimonio faraónico.



Los fondos de dicha colección engloban todo tipo de material gráfico antiguo, fundamentalmente de los siglos XIX y XX.



Les aseguro que para mí es todo un lujo tener en las manos un grabado realizado con mimo en el taller del artista, oler un libro antiguo o ver en una fotografía albúmina cómo era un templo agipcio antes de su restauración. Gracias a este material, hoy podemos seguir viendo monumentos desaparecidos o ver como hace no tantos años, las pirámides estaban rodeadas por el agua del Nilo tal como las vieron los habitantes del Egipto faraónico.



Fuente: texto y fotografías proporcionados por D. Manuel Abeledo a quien agradecemos su colaboración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario