Turquía investigará los restos del Arca de Noé hallados en el Monte Ararat




El ministro turco de Cultura, Ertugrul Günay, ha ordenado una investigación para determinar en qué condiciones se encuentran los restos presentados por los investigadores chinos como Arca de Noé.

"¿Cómo han llegado estos restos a Hong Kong?", se pregunta el ministro turco en los periódicos Milliyet y Radikal. Según Ertugrul Günay, los trozos de madera fueron presentados en conferencia de prensa el lunes en Japón, después de una expedición en el Monte Ararat, al este de Turquía, pero dicha cita no contaba con autorización oficial.

El ministro ha declarado que los representantes del Gobierno turco que estuvieron presentes el lunes en la rueda de prensa no contaban con la autorización de Ankara.
"¿Con qué derecho se creen para participar en dicha conferencia?", se pregunta Günay, añadiendo además que él es totalmente favorable a que se investigue todo lo que haga falta, "algo bueno para el turismo".Los exploradores chinos anunciaron el lunes que creían haber descubierto el Arca de Noé sobre una cima de unos 4.000 metros en el Monte Ararat.

Fuente ABC

Comentarios