Roban una treintena de cuadros de importantes pintores a un particular

Una treintena de cuadros de importantes pintores como Picasso o Rousseau, cuyo valor ronda el millón de euros, fueron robados del domicilio de un coleccionista particular en la localidad de La Cadière d´Azur, al sureste de Francia, informaron hoy medios locales.

El robo tuvo lugar en la noche del miércoles pasado, cuando el propietario de la casa se encontraba de vacaciones en Suecia, y fue descubierto por uno de los vigilantes, precisaron.

Los autores del robo rompieron una ventana para introducirse en la casa, según los primeros elementos de la investigación, confiada a la gendarmería de Marsella y a la brigada central de lucha contra el tráfico de bienes culturales.

El robo se conoce pocos días después de haberse denunciado la desaparición de un cuadro de Edgar Degas del museo Cantini de Marsella, valorado en 800.000 euros. El cuadro, un pastel titulado `Les Choristes´, forma parte de los fondos del parisiense Museo d´Orsay, que lo había prestado al centro marsellés para una exposición temporal.

Comentarios