Hemeroteca: Encontrada una bodega en un palacio cananeo

Este año, se han encontrado no menos que cuatro habitaciones más completas de cántaros.

"Estamos empezando a que el palacio no sólo tiene almacenes para productos terminados, sino también una bodega que producía vino para el consumo", dice el profesor Assaf Yasur-Landau de la Universidad de Haifa, uno de los directores de la excavación.

 Jarras de vino de Tel Kabri [Fuente: Eric Cline]


Por primera vez en las excavaciones de los lugares antiguos del Oriente Próximo, una bodega ha sido descubierta dentro de un palacio cananeo. La bodega producía vino de alta calidad que ayudaba a la familia cananea gobernante a impresionar a sus visitantes, jefes de familias importantes, invitados de fuera de la ciudad y enviados de los estados vecinos.

Vista aérea de Tel Kabri [Fuente: Skyview Photography, Ltd.]


"Todos los habitantes de la ciudad cananea podrían producir vino simple por sí mismo en sus viñedos. Pero justo antes de ser entregado, el vino que encontramos fue enriquecido con aceite de los cedros del Líbano, resina de árbol de Anatolia occidental, y otros aromas, como la resina de encina y miel. Ese tipo de vino sólo se podía encontrar en un palacio", dice el profesor Assaf Yasur-Landau del Departamento de Civilizaciones Marítimas de la Universidad de Haifa, uno de los directores de la excavación.

Fuente: University of Haifa

Comentarios