El alcalde se lamenta de que el patrimonio histórico se subaste (Córdoba)

El alcalde de Córdoba se lamenta de que el patrimonio histórico se subaste. Nieto destaca el valor del capitel de Medina Azahara que está a la venta en Internet.
 

El capitel de Medina Azahara que se subasta en eBay sigue dando que hablar. La noticia de que hay un fragmento del patrimonio arqueológico cordobés, y en concreto de una de sus joyas, que se puede comprar por apenas 7.000 euros en uno de los portales de subastas más populares de Internet, algo que adelantó ABC hace dos días, no ha dejado indiferente a nadie y sigue suscitando reacciones.

La última, del alcalde, que se lamenta del expolio que ha sufrido a lo largo de los siglos el patrimonio arqueológico cordobés, y que tiene muestras como la de esta pieza omeya del siglo X, que se puede adquirir por un precio de 7.000 euros.

José Antonio Nieto recordó que «hay muchos restos de Medina Azahara repartidos por el mundo y repartidos por la propia Córdoba». De ahí el nombre, recordó, con que a este paraje se le conocía hasta hace menos de un siglo: Córdoba la Vieja, porque «se usaba de cantera». Así, «muchas de las columnas que están en alguna casa de la ciudad o aparecen vigas y capiteles en muchos lugares».
 

Comentarios