Festival de Qingming


A lo largo del río durante el Festival de Qingming es el título de uno de los grandes tesoros artísticos de China. Se trata de una pintura panorámica realizada en durante la dinastía Song por el artista Zeduan Zhang ( 1.085-1.145). La obra entera fue pintada en formato de rollo.

El tema celebra el espíritu festivo que suponía el Festival Qingming. Se nos cuenta el estilo de vida de todos los niveles de la sociedad de ricos a pobres, así como las diferentes actividades económicas en las zonas rurales y la ciudad. Se nos ofrece atisbos de ropa de época y la arquitectura. El nivel de detalle es increible. La pintura es famosa por sus imágenes geométricamente exactas de barcos, puentes, tiendas, y el paisaje. Debido a su fama, se le ha llamado "China Mona Lisa ". Al igual que la Mona Lisa, el Qingming fue vendido, cambiando de manos entre los numerosos propietarios privados, antes de que finalmente regresera a la propiedad pública.

Para ver la obra completa:
-Puedes pasear a lo largo del cuadro desplazando el cursor desde el centro de la imagen hacia la derecha o hacia la izquierda.
-Los detalles por descubrir son muchos.
-Cuando encuentres un cuadrado blanco, pincha con el cursor y no olvides poner los altavoces.

http://www.npm.gov.tw/exh96/orientation/flash_4/index.html

Comentarios