Los investigadores confirman que Nefertiti no era la madre de Tutankamón

El director del Consejo de Antigüedades de Egipto no han aclarado la identidad de la progenitora.

El análisis de ADN han demostrado que el faraón Akenatón era el padre de Tutankamón, pero su esposa, la legendaria Nefertiti, no puede ser su madre, ha declarado hoy el director del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, Zahi Hawass. El experto ha presentado a la prensa los resultados de los análisis genéticos sobre la momia del joven rey, fallecido hace más de 3.000 años, y de otras momias que pueden pertenecer a su familia. Los estudios pretenden clarificar las hipótesis sobre su filiación y su muerte.

Estos análisis han sido practicados en Egipto y confirmados por científicos alemanes, ha indicado Hawass. Los resultados han sido publicados en la revista Journal of the American Medical Association(JAMA).

El director del Consejo Supremo de las Antigüedades de Egipto ha confirmado que estos estudios han permitido determinar que el cuerpo del padre del joven rey era el de una momia encontrada en el Valle de los Reyes, que la mayoría de los arqueólogos atribuían al faraón Akenatón.

El cuerpo de la madre del faraón es, según Haswas, el de una momia identificada con el código KV35YL. La investigación permite descartar la hipótesis de que pueda tratarse de Nefertiti, esposa de Akenatón.

Fuente: elPeriodico.com

Comentarios