VIAJE EGIPTO en Dahabiya

Del 3 al 13 de abril de 2010


ESTE VIAJE PUEDE SALIR CON UN MÍNIMO DE 10 PERSONAS.

10 noches-11 días

3 de abril, sábado.
Día 1. Vuelo MADRID – el CAIRO. (PRECIO DEL VUELO NO INCLUIDO EN EL PROGRAMA. Ver más abajo)
Llegada, tramitación de visados, recepción en el aeropuerto por nuestro representante y traslado al Hotel Grand Pyramid (5* Standard)

4 de abril, domingo
Día 2. El Cairo-Luxor.
Desayuno y traslado al aeropuerto de el Cairo para salir en vuelo hacia Luxor. Llegada y traslado al Hotel Sofitel Karnak. Visita al Valle de los Reyes, Templo de la Reina Hatshepsut en Deir el -Bahari, Templo de Ramsés III en Medineth Habu y colosos de Memnón (restos del templo de Amenhotep III). Comida (no incluida). Noche en Hotel Sofitel Karnak (5*Lujo)

5 de abril, lunes
Día 3. Luxor– Esna. PENSIÓN COMPLETA
Desayuno. Visita al Museo de Luxor. Traslado en autocar hacia Esna. Embarque en la Dahabiya. Almuerzo y visita al templo dedicado al dios Jnum. Regreso a la Dahabiya y navegación hacia El Kab, disfrutando de un paisaje de campos e islas. Noche a bordo

6 de abril, martes
Día 4. Esna-El Kab-Edfu. PENSIÓN COMPLETA
Desayuno. Visita al templo de Nejbet, necrópolis y lago sagrado del Kab. Almuerzo y navegación hacia Edfu. Visita del templo dedicado al Dios Horus, el mayor templo de Egipto conservado. Continuación hacia una de las islas del Nilo donde se puede pasear bajo los árboles de plátano. Noche a bordo.

7 de abril, miércoles
Día 5. Edfu- Gebel el Silsila. PENSIÓN COMPLETA
Desayuno. Salida hacia Uadi el Chatt, donde observaremos petroglifos y jeroglíficos grabados en la roca. Visita a templete de Horemheb, y otros, excavados en la roca. Almuerzo y paseo por el desierto. Noche a bordo en Gebel el Silsila

8 de abril, jueves
Día 6. Gebel el Silsila- Kom Ombo. PENSIÓN COMPLETA
Desayuno. Navegación hacia Kom Ombo, hasta llegar al punto más estrecho del cauce del Nilo, entre montañas, lugar donde no suelen llegar los grandes cruceros. Almuerzo y continuación hacia Kom Ombo. Noche a bordo

9 de abril, viernes
Día 7. Kom Ombo – Assuan. PENSIÓN COMPLETA
Desayuno. Visita al templo dedicado a los dioses Sobek y Haroeris. Almuerzo y navegación hacia Assuan, disfrutando de un magnífico paisaje de los campos y el contraste de la vegetación y el desierto dorado. Noche a bordo.

10 de abril, sábado
Día 8. Assuán – el Cairo. MEDIA PENSIÓN
Desayuno. Desembarque y visita al templo de Filae y al Museo Nubio. Almuerzo. (Posibilidad de realizar una visita opcional a los templos de Ramsés II y su esposa Nefertari en Abu Simbel.) A la hora convenida, traslado y vuelo de regreso a el Cairo. Llegado y traslado al Hotel Grand Pyramid (5* Standard).

11 de abril, domingo
Día 9. El Cairo – Giza. MEDIA PENSIÓN
Desayuno. Visitas a las pirámides de Giza. Keops, Kefren y Micerino. (No está incluida la entrada a la pirámide de Keops), Museo de la Barca solar, Esfinge y Templo Bajo de Kefren. Comida. Visita a la necrópolis de Saqqara, Museo, Recinto del rey Dyeser con la pirámide escalonada, mastaba de Kagemni, Pirámide de Teti. Noche en Hotel Grand Pyramid (5* Standard)

12 de abril, lunes
Día 10. El Cairo. MEDIA PENSIÓN
Desayuno. Visita al Museo Egipcio, la Ciudadela de Saladino con la Mezquita de Alabastro, Barrio Copto y barrio Medieval de Jan el Jalili. Comida. Tarde libre. Grand Pyramid (5* Standard)

13 de abril, martes
Día 11. El Cairo
Desayuno y a la hora convenida, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España.

Comentarios