Desaparece un cuadro de Degas valorado en 30 millones de euros



La obra desaparecida formaba parte de la exposición `De la scène au tableau´.

Un cuadro de Edgar Degas, valorado en 30 millones de euros, desapareció del Museo Cantini de Marsella, donde se exponía desde el pasado octubre, según descubrieron hoy sus empleados.

`Por el momento no hay otras informaciones´, declararon en la Reunión de Museos Nacionales de Francia (RMN), que gestiona el museo marsellés. `La investigación continua´, agregaron, sin precisar exactamente qué cuadro de Degas (1834-1917) había sido robado.

Fuentes judiciales indicaron desde Marsella (sureste) que `no parece haber huellas de infracción´, según indicó la emisora France Info.

El cuadro había sido prestado por el Museo de Orsay de París, especializado en el arte del siglo XIX, propietario del valioso fondo impresionista del antiguo Jeu de Paume. La obra desaparecida formaba parte de la exposición `De la scène au tableau´, abierta el pasado 6 de octubre en el Museo Cantini y que debe cerrar sus puertas el próximo día 3.

Entre otras telas, la exhibición reunía una veintena de obras del maestro francés, particularmente celebrado por los pasteles en los que captó el mundo del ballet y las bailarinas de finales del siglo XIX. La brigada de represión del bandidaje de la Policía Judicial investiga la desaparición, por encargo de la fiscalía de Marsella, precisaron fuentes judiciales.

Comentarios