Un magnate del juego adquirió el Rembrandt subastado en Christie´s




Según ha informado The New York Times, tras la llamada compradora realizada durante la subasta en Christie´s Londres de la obra de Rembrandt Retrato de un hombre, de medio cuerpo, con las manos en la cintura estaba la fortuna del millonario estadounidense Steve Wynn, un magnate del juego de Las Vegas y exitoso promotor inmobiliario que no dudó en pagar 23,2 millones de euros por la obra, marcando un nuevo récord.

Aunque Wynn no ha confirmado ni desmentido la noticia, su colección de arte incluye obras de, entre otros, Vermeer, Sargent, Picasso y Cézanne.

En 2003, al parecer encerrado en el baño de su casa a escondidas de su esposa, pujó por teléfono de madrugada y logró hacerse con otro rembrandt. Entonces pagó 11,3 millones de dólares por un autorretrato del pintor.

Retrato de un hombre, de medio cuerpo, con las manos en la cintura, que no había sido visto en público en 40 años, superó también el precio récord pagado hasta ahora por una obra del pintor y grabador holandés, marcado en los 21 millones que en el año 2000 costó Retrato de una dama de 62 años, el cuarto precio más alto jamás alcanzado por un clásico. Se trata, junto a un autorretrato guardado en el Museo Frick de Nueva York, de uno de los dos trabajos del artista datados en 1658, uno de los períodos más turbulentos y creativos del pintor, que entonces se declaró en bancarrota y se vio obligado a vender su estudio y hogar.

La obra muestra a un individuo desconocido que mira directamente al espectador posando con los brazos en jarras. Procedente de una colección privada, el retrato se había mostrado por última vez públicamente en 1970 en la exposición Rembrandt después de 300 años, celebrada en Detroit (EE.UU.).

Comentarios